Carta Erasmus + 2014-2020

Carta Erasmus +   2014-2020

Erasmus Charter for higher Educaction 2014-20

Erasmus Charter for higher Educaction 2014-20

miércoles, 2 de julio de 2014

Experiencias de alumnos

Malta para mi ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.
Puedo decir esto porque allí todo ha sido nuevo: el conocer a gente de todas las partes de Europa, el vivir solo en un país donde para comunicarte necesitas decirlo todo en ingles, lo cual me ha ayudado mucho a aprenderlo y practicarlo
En el trabajo he ido creciendo poco a poco conforme me ido aclimatando, hasta llegar al punto de plantearme si volverme para trabajar con ellos.
La verdad que todo lo que me llevo de allí es positivo y algo que desde que he vuelto lo recomiendo a toda el mundo que conozco. Porque si tienes suerte y ganas de aprender y trabajar
te abre muchas puertas para poder seguir trabajando en el futuro.

(Sergio Rodríguez, estudiante de C.F. de G.S. de Construcciones Metálicas. 2014, en Malta) 




Me gustaría reflejar brevemente la oportunidad que mi instituto me ha dado de realizar la FCT de mi ciclo formativo de Administración y Finanzas en el extranjero;

El país de destino que elegí fue Malta, básicamente por el idioma, por su mezcla de gente, por su turismo, por sus aguas claras y transparentes y como no, por su diversión.

Los primeros días fueron difíciles, duros y dedicándome primordialmente a adaptarme en el país, conociendo gente, intentando entablar relación con mis compañeros de piso, buscando supermercados cercanos, tiendas, etc...



Poco a poco todo iba a mejor, hicimos un gran grupo de españoles los cuales me he traído de recuerdo como grandes amigos, empezamos nuestras prácticas, hacíamos mucho turismo por el país para conocer todos los lugares por los que se caracteriza Malta, empezó el buen tiempo, que viene siendo entre unos 20-30 grados, las playas se llenaban de cantidad de gente joven, etc.

En cuanto a las prácticas y a los conocimientos adquiridos, intentamos lo que pudimos, las prácticas han sido satisfactorias, el trato con nuestros jefes malteses bastante cordial y por lo general ha sido la mejor experiencia que he vivido hasta ahora mismo, y por tanto, la recomiendo a todos aquellos que tengan grandes aspiraciones y muchas ganas de vivir algo distinto.

(Marta Magariño Cordón, estudiante de C.F.  de G.S. de Administración y Finanzas. 2014, en Malta) 


Las prácticas las he realizado en Italia, concretamente en Milano, gracias a una beca para la que fui seleccionado por el instituto.
En primer lugar quiero dar la gracias por darme esta oportunidad ya que para mi ha sido una experiencia muy gratificante.
Gracias a este experiencia he apredido a ha desenvolverme y a buscarme la vida por mi solo, a abrir la mente y a disfrutar de todo momento.
En lo que se refiere al aspecto laboral todo ha ido de maravillas: me han tratado como uno más en la empresa desde el primer dia. Además he aprendido nuevas técnicas y formas distintas de trabajar.
También cabe mencionar las amistades que haces, tanto con otros erasmus como con los compenentes de la empresa.
Para mi ha sido una esperiencia inolvidable y que estaría dispuestoa repetir


 (Ismael Romero, estudiante de C.F.  de G.S. de Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble. 2014, en Milán, Italia, y su compañero Francisco Arce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario